El gobernador Mauricio Kuri González fue testigo de la firma del Acuerdo para la Ejecución del Programa de Integridad Policial, que refuerza el compromiso de las instituciones de seguridad para adoptarlo en su normativa.
También tomó protesta al Observatorio Ciudadano del Grupo Estatal para la Seguridad. Este programa busca fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad en Querétaro, con la colaboración de ciudadanos, gobiernos municipales y autoridades estatales.
El programa, publicado el 19 de enero de 2022, incluye cinco acciones específicas: la inserción laboral del personal que concluye el Servicio Profesional de Carrera, el cumplimiento de requisitos legales del personal operativo, la garantía de equipamiento adecuado, el control del consumo de sustancias indebidas y el seguimiento de quejas administrativas.
Participan en este esfuerzo instituciones de seguridad a nivel estatal y municipal, la Secretaría de la Contraloría, la Defensoría de los Derechos Humanos, el Sistema Estatal Anticorrupción, y los ciudadanos del Observatorio Ciudadano. Los resultados del programa se informarán a la ciudadanía a través del Consejo Estatal de Seguridad.