Vendimias, la carta fuerte de vacaciones de verano: Lorena Muñoz

Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, aseguró que la temporada vacacional se considera del 16 de julio al 21 de agosto por lo que se estima que la derrama económica que se genere supere los mil 500 millones de pesos.
“En este periodo se estima tener un promedio de ocupación hotelera entre el 55 y 60 por ciento particularmente los fines de semana donde se espera que pueda llegar hasta un 65 por ciento de ocupación hotelera”.

Consideró que está temporada vacacional también es importante porque empieza la época de vendimias.
“El año pasado en el 2023 se generó una rama económica de 315 millones de pesos únicamente por los eventos de vendimias alcanzaron a tener 350 mil visitas en los 18 eventos que se tuvieron de vendimia”.
Por ello, para este año 2024, dijo, se espera un crecimiento del 10 por cineto con respecto a estos números, es decir, prácticamente son dos eventos importantes que se generan en la entidad que es el periodo vacacional y la fiesta de las vendimias.
“La Cámara de Comercio tiene afiliados dos viñedos, así como también dos cadenas hoteleras; con frecuencia o de manera permanente firmamos un convenio de colaboración con la Asociación Queretana de Hoteleros y hoteles Boutique y de esta manera todos los hoteles que pertenecen a estas asociaciones forman parte de este organismo empresarial”.

De esta manera, destacó que la ocupación hotelera del 60 por ciento representa entre los 600 y 700 mil turistas en todo el estado.
“Los giros principales son precisamente la ocupación hotelera, el consumo, restaurantes y bares, así como las visitas guiadas en el Centro Histórico, las compras en plazas comerciales, pero también las visitas a la Sierra Gorda por sus espacios ecoturísticos”.

Vendimias, la carta fuerte de vacaciones de verano: Lorena Muñoz

También te podría gustar...