Al menos cuatro predios con un valor superior a los 50 millones de pesos serán donados a la Fiscalía General del estado de Querétaro, a la Secretaría de Salud y al del Instituto Tecnológico de Querétaro.
En sesión de Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro, los legisladores aprobaron desincorporar estos predios propiedad de Gobierno del estado de donarlos a las instituciones en mención.
Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la comisión en mención aclaró que esta desincorporación tiene como objetivo brindar certeza jurídica a diferentes dependencias en distintos municipios del estado, sobre la propiedad y la continuidad de seguir brindando sus respectivos servicios.
Refirió que uno de los predios que se desincorporó del régimen del dominio público y se donó fue el inmueble de su propiedad que se ubica en el municipio Tequisquiapan a favor de la Fiscalía General.
“Este inmueble actualmente ya es ocupado por la Unidad de Investigación, Acusación y Solución alterna de la dependencia y la donación se hace con el objetivo de brindar el servicio de procuración de justicia. La superficie del predio es de 3 mil 630 metros cuadrados, con un valor, de acuerdo con datos catastrales de 20 millones 868 mil 700 pesos, incluyendo terreno y construcción”.
Dijo que también se aprobó desincorporar y a enajenar bajo la figura de donación el inmueble de su propiedad, ubicado en el municipio Cadereyta de Montes, a favor de la Fiscalía General.
“Este predio conocido como El Huizachalito actualmente ya es ocupado por la Unidad de Acusación e Investigación de la dependencia, y esta donación brinda certeza para la seguir brindando los servicios de procuración de justicia. La superficie del predio es de 4 mil metros cuadrados, con un valor catastral de terreno y construcción de 19 millones 477 mil 708 pesos”.
También refirió que otro predio que se aprobó desincorporación será donado a la Secretaría de Salud del Estado, para el Centro Urbano número 1 del municipio de Jalpan de Serra.
“Dicho inmueble actualmente ya es ocupado por Servicios de Salud del Estado y la desincorporación brinda certeza jurídica sobre la propiedad, a fin de continuar brindando dichos servicios a la cabecera municipal. La superficie del inmueble es de 991.08 metros cuadrados, y el valor hacendario es de 4 millones 843 mil 920 pesos”.
Por último, detalló que el inmueble ubicado en la localidad de Puerto de La Concepción, propiedad del municipio de Cadereyta de Montes también fue desincorporado y donado al municipio.
“La donación de este predio es a favor del Instituto Tecnológico de Querétaro, inmueble que ocupa desde hace 20 años, por lo que de esta manera se garantiza el derecho humano a la educación. Dicho inmueble cuenta con una superficie de 11 mil 976 metros cuadrados y tiene un valor catastral de 7 millones 74 mil pesos”.