Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro, confirmó que todos los trabajadores y los diputados se irán sin finiquito y sin percibir algún aumento de sueldo.
“No hay ningún finiquito para los diputados, ellos se van con su sueldo mensual, incluso ni el sueldo completo porque estarán hasta el 25 de septiembre y los cinco días restantes se les descuenta, eso no existe y no habrá nada de liquidación”.
El legislador acalló el rumor de que los integrantes del Pleno se habían autorizado un incremento de sueldo.
“No hay aumento de sueldo, no habrá finiquito ni para los diputados, estamos hablando de todos, absolutamente todos, Esto, dijo, lo hemos venido platicando en otras legislaturas, pero siempre es así, en lo particular eso está establecido en la Ley Orgánica y así va a ser, no hay nada diferente”.
Aclaró que lo único que se recibirán es lo que la ley establece que es su sueldo hasta el 25 de septiembre, lo equivalente a la prima vacacional y su aguinaldo.
“La prima vacacional y el aguinaldo se dará proporcional conforme lo establece la ley es que esta legislatura cierra actividades el 25 de septiembre y hasta ese día las áreas administrativas harán su corte y lo proporcional lo entregará a las dependencias”.
Adelantó que, aunque no tiene el momento se dejará un recurso para que la próxima legislatura cierre el año.