Redes 11 junio, 2024

Por temperaturas extremas, 39 golpes de calor y 2 muertos en Querétaro

por Redacción inqro

De acuerdo con los registros de la Dirección de Epidemiología a nivel federal, en Querétaro se registran 41 casos de enfermedades por temperaturas extremas por calor, con dos fallecimientos asociados a estas.

Al corte de la semana 22, se reportaron mil 937 casos acumulados de daños a la salud por temperaturas naturales extremas en la temporada calor, y 90 defunciones.

En el desglose, se expone que 39 de los casos de Querétaro son lesiones por golpes de calor, una deshidratación y una por quemaduras.

Además, indica que de, las 90 muertes en el país en esta temporada de altas temperaturas, dos se han dado en Querétaro en la última semana, con la acotación de que se debió a golpes de calor, pero no durante el fenómeno de ‘ola de calor’.

“En la semana epidemiológica 22, se notificaron 591 nuevos casos asociados a temperaturas naturales extremas y 29 defunciones a nivel nacional, de las cuales, una de las defunciones notificadas es atribuida a la segunda ola de calor, y 25 defunciones atribuidas a la tercera ola”.

Haz un comentario