Denuncian cancelación de programas sociales
Los alcaldes y alcaldesa electos de Morena en Querétaro denunciaron públicamente la cancelación de programas sociales y de algunos servicios a manera de “venganza”, al no lograr el triunfo electoral, por parte de los gobiernos municipales actuales.
Juan Alberto Nava Cruz, presidente municipal electo de Pedro Escobedo, hizo un llamado al gobierno panista de esa demarcación a reconsiderar la suspensión de programas sociales, que dejaron a cientos de escobedenses sin apoyo para transporte o becas escolares.
“Hoy hago también una invitación a quienes siguen siendo autoridad en mi municipio, que el dolor de la derrota no los ciegue de cumplir su obligación como funcionarios públicos. Estamos enterados que retiraron todas las ayudas sociales a los ciudadanos en un encono, en un clamor de venganza por no haber sido beneficiados en el proceso electoral”.
Recordó que el gobierno que inició el alcalde Amarildo Bárcenas termina el 30 de septiembre, y hasta entonces tienen la obligación de atender las necesidades de la población, sin importar que el voto no les benefició y “que tengan la madurez suficiente para aceptar la derrota”.
En el mismo tenor, Héctor Magaña Rentería, electo en Tequisquiapan, expuso que ya se canceló el contrato de arrendamiento de las casas del estudiante de San Juan del Río y Querétaro en donde se alojan alrededor de 80 universitarios tequisquiapenses.
En Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, alcalde electo, denunció que en las comunidades también se ha suspendido la entrega de medicamentos gratuitos, los traslados médicos y el transporte municipal en algunas comunidades.
Mientras que, en Cadereyta de Montes, la alcaldesa electa Astrid Alejandra Ortega Vázquez señaló que no ha detectado la suspensión de programas sociales, pero sí la cancelación de entrega de agua a través de pipas en cuatro comunidades.