La fórmula de senadores electos conformada por Lupita Murguía y Agustín Dorantes, obtuvo este domingo su constancia de mayoría en una sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), en Querétaro.
Lupita Murguía, en representación de la Coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su gratitud hacia la ciudadanía por la confianza depositada en ellos, logrando un triunfo significativo con más de 100 mil votos de diferencia. Esta victoria, señaló, implica una gran responsabilidad para trabajar incansablemente por el bienestar del estado.
“Me siento muy orgullosa de recibir la constancia de mayoría como senadora electa, junto con mi compañero de fórmula y gran amigo, Agustín Dorantes. Agradezco enormemente el respaldo y confianza de las y los queretanos, para que podemos representarlos desde la cámara alta.
Trabajaremos sin descanso por nuestro estado”.
Murguía también destacó el papel del Instituto Nacional Electoral, INE, en la realización de un proceso electoral confiable y en el que se respetó la voluntad de miles de ciudadanos de Querétaro.
Frente al panorama nacional y la inminente confirmación del próximo Congreso de la Unión, Lupita Murguía subrayó la importancia de formar un bloque de contención con los legisladores de oposición, con el objetivo de detener posibles iniciativas y reformas constitucionales que no beneficien a México, sus ciudadanos y sus instituciones.
En la ceremonia de entrega de la Constancia de Mayoría estuvieron presentes la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía; la diputada federal, Sonia Rocha; así como ciudadanos y simpatizantes de la fórmula ganadora, quienes se congregaron para celebrar este contundente triunfo que beneficia a Querétaro.