Necesario un análisis profundo al interior del PAN: Arturo Torres
Luego de los resultados del pasado proceso electoral en donde el Partido de Morena ganó la mayoría en el Congreso de Querétaro, así como cuatro alcaldías, Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, reconoció que es necesario hacer un análisis al interior del partido para saber qué fue lo que pasó.
“Hay que hacer un análisis profundo para ver qué errores se cometieron y cuáles son las áreas de oportunidad para seguir trabajando para que, en el siguiente proceso electoral, tener una mejor opción, mejores cosas por ofrecer y tener a la ciudadanía a nuestro favor”.
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) confirmó que al menos 10 de los 15 distrito locales serán ocupados por militantes de los partidos de Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo con quien iban en candidatura común.
Torres Gutiérrez quien contendió por el Distrito 03 y que perdió ante su adversario Maximiliano García Pérez señaló que el panorama a nivel nacional fue complicado y no solo en Querétaro.
“Estamos ante un panorama nacional complicado; para nosotros como panistas hay buenas administraciones estatales y locales, en el municipio de Querétaro, Luis Nava Guerrero ha sido valuado en diferentes ocasiones como uno de los mejores alcaldes del país; habrá que analizar qué lectura le da la ciudadanía y ver por qué decidieron votar por otra opción, y es válido, así es la democracia es importante seguir trabajando para reagruparnos y trabajar para el 2027”.
Cuestionado sobre la opinión que Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro tiene sobre el líder nacional de ese instituto político, Marko Cortés, Torres Gutiérrez señaló que los resultados hablan por sí solos.
“No puedo juzgar un tema de decisiones, no me compete decidir quién va o no, yo soy institucional con lo que me piden y lo hago con el corazón y repito, es un tema que el partido y que todos los que estamos dentro tenemos que evaluar”.
Después de tres meses de licencia, el funcionario municipal se reincorporó a su trabajo, el cual tendrá que sacar “echándole los kilos” a petición de Nava Guerrero.