Estas elecciones, no se trata de una competencia electoral, esté en juego mucho más, aseguró Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro.
Durante la sesión permanente para el desarrollo de la jornada electoral y ante la presencia de las y los vocales, así como los representantes de los partidos políticos aseguró que las y los millones de mexicanos tiene hoy la última palabra en la jornada electoral.
“La calidad de las propuestas de las y los candidatos estarán hoy sujeta de escrutinio del electorado y serán nuevamente la ciudadanía la que determine el desenlace electoral, quienes estamos aquí reunidos y en los seis consejos distritales estamos comprometidos por que así sea”.
Recordó que más de 20 mil cargos de elección popular están en juego en este proceso electoral en donde habrán más de 98 millones 230 mil ciudadanas tienen garantizado el derecho al sufragio en cada una de las más de 160 mil casillas que se instalan en todo el territorio de las cuales 3 mil 138 se instalarán en Querétaro.
Tras entonar el Himno Nacional y rendir un minuto de silencio para las mujeres y los hombres que murieron en el marco de esta jornada electoral.