El diputado federal panista Enrique Sosa denunció la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) para recibir una denuncia penal contra un ciudadano acusado de enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
El diputado Sosa relató que la tarde de este jueves la FGR se negó a recibir la denuncia sin fundar ni motivar su actuación, lo que calificó como una acción completamente ilegal.
“No quisieron justificar la razón por la que estaban actuando de esa manera, y pues pareciera que están protegiendo a la persona que se denuncia,” afirmó el legislador.
Aunque el diputado no reveló la identidad del denunciado, subrayó que se trata de una persona acusada de delitos graves según el Código Penal Federal.
Sosa expresó su preocupación por la aparente falta de voluntad de la FGR para investigar estos delitos, afirmando que “la Fiscalía General de la República simplemente no solo no quiere investigar, ni siquiera quiere recibir el oficio.”
La denuncia incluye acusaciones de enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de peculado, todos delitos federales que requieren atención y acción inmediata por parte de las autoridades competentes.
El diputado Sosa hizo un llamado a la FGR para que cumpla con sus obligaciones legales y procese la denuncia.