Propone Felifer oficina especializada para impulsar a empresas locales

por Redacción inqro

  • Creará Consejo Municipal de Prosperidad para fomentar proyectos económicos.

El candidato a presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó una serie de propuestas con el objetivo de simplificar los trámites para las empresas queretanas, asegurando que sean ágiles y sencillos.

Busca proporcionarles todas las herramientas necesarias para expandir sus redes, mejorar su capacidad de gestión y acceder a buenos financiamientos.

Felifer pretende promover un ecosistema de desarrollo e innovación fundamentado en la competitividad, sostenibilidad, colaboración, orden y dirección.

Por ello, sugiere establecer un espacio de atención especializado para empresarios y emprendedores, donde se ofrecerá orientación a quienes tengan una idea de negocio.

Además, se creará un Centro de capacitación en habilidades blandas y especializadas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), un espacio de coworking sin costo para emprendedores en Bloque; apoyo para registro de marca, simulador de negocios, inteligencia comercial para la colocación de producto, expos, ferias, oferta exportable, y vinculación referente a fondos para acceder a financiamiento.

Otra parte de esta propuesta incluye Jornadas Económicas y una bolsa de trabajo itinerante en las delegaciones, colonias y universidades del municipio.

La estrategia municipal también contempla atraer a inversionistas locales, enfocándose en potenciar la inversión local. Por esta razón, se dará especial atención a las empresas queretanas que deseen invertir y expandir sus operaciones en Querétaro.

Se facilitarán trámites y procesos administrativos, además de proporcionar acceso a bases de datos e información sobre sectores específicos de la economía. Se desarrollarán eventos de networking y oportunidades de conexión con otros inversionistas y actores del sector, así como la vinculación con la proveeduría local para potenciar lo “hecho en Querétaro”.

Finalmente, Felifer propone la creación de un Consejo Municipal de Prosperidad, compuesto por cámaras, colegios, academia, jóvenes y ambientalistas, para impulsar proyectos económicos.