Crisis Hídrica y la Inacción de Morena

por Redacción inqro

“Morena bloqueó seis años la Ley General del Agua, primero, ante la nula inversión del Gobierno Federal y, segundo, por no darle su importancia en el Senado, donde no se discutió en tiempo y forma, y los legisladores morenistas dieron preferencia a iniciativas del Ejecutivo Federal”, manifestó Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“México necesita de la Ley General del Agua, por eso hoy tenemos una emergencia en todo el país, por la falta de inversiones para la captación, tratamiento y reutilización del agua”, explicó el candidato a senador.

En relación a este tema, Agustín Dorantes destacó la proactividad de los gobiernos de Querétaro en anticiparse con proyectos de mediano plazo que han evitado que el estado enfrente crisis severas como las de la CDMX o Monterrey.

“Quiero asegurar a los ciudadanos de Querétaro que se han tomado las medidas necesarias para garantizar que, incluso después de dos años de sequía, el suministro de agua esté asegurado”, comunicó el candidato a Senador.

Además, resaltó las iniciativas de prevención y planificación de los exgobernadores, mencionando el trabajo de Francisco Garrido con el Acueducto II y el proyecto El Batán de Mauricio Kuri, como ejemplos de cómo Querétaro continúa liderando con inversiones estratégicas en infraestructura hídrica.

“Los gobernadores han pensado en las futuras generaciones, y su labor ha sido reconocida por muchos, incluyendo el Presidente de la República, especialmente en temas de gestión de agua en Querétaro”, señaló Agustín Dorantes.

“Inició Paco Garrido con el Acueducto II, y ahora continuamos con Mauricio Kuri y el proyecto El Batán, para asegurar el agua para los próximos 20 o 30 años. Aquí se trabaja con una visión de mediano plazo, buscando garantizar servicios de calidad para la zona metropolitana y el estado”, concluyó Agustín Dorantes.