La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se une a las celebraciones del Día Internacional y Día Nacional de la Enfermería, que se lleva a cabo cada 12 de mayo, para homenajear a todos los profesionales de enfermería, reconociéndolos como fundamentales para el funcionamiento de los sistemas de salud.
Los enfermeros y enfermeras son esenciales en la promoción de la salud, en la prevención de enfermedades y son considerados el soporte principal de los sistemas de atención médica en todo el mundo.
Este año, el tema central es “Género, liderazgo e innovación en formación y práctica de Enfermería”. En nuestra región, los profesionales de enfermería han demostrado un desarrollo constante en su carrera y presentan una amplia variedad en sus capacidades académicas, lo que les facilita adoptar roles de liderazgo en diversos ámbitos del cuidado de la salud: asistencial, administrativo, educativo, investigativo y en la gestión de recursos.
Mediante su dedicación a la formación continua, estos profesionales enriquecen sus conocimientos y habilidades, e innovan en los procedimientos, lo cual fortalece y asegura una atención de alta calidad y seguridad para los usuarios de los servicios de salud en los 18 municipios del estado.