Hace el compromiso ante mujeres y jóvenes de San Juan del Río; porque merecen apoyos, acompañamiento y capacitación todos los emprendedores.
“Los jóvenes, las mujeres y en general la sociedad en Querétaro necesita que se retome el Instituto Nacional del Emprendedor, porque les brindaban créditos, apoyos, acompañamiento y capacitación para que alcancen sus metas”.
Así lo señaló este sábado en San Juan del Río, la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, en el Foro Juvenil San Juan, donde habló de tópicos como apoyos a jóvenes y emprendedores que buscan un impulso por parte del gobierno.
“Había en el país el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual se quitó y necesitamos volver a establecer este instituto para las y los emprendedores, tanto para mujeres, pero también para los hombres. Porque su función era apoyar a quienes se arriesgaban a emprender y salir adelante a partir de su talento”.
Lupita Murguía dijo que, aunque en municipios de Querétaro y a nivel estatal se está apoyando al emprendedor con esquemas de acceso a créditos blandos y el pago de intereses, hace falta que desde el Gobierno Federal se retomen los apoyos a las y los emprendedores.
“Como legisladora federal yo voy a proponer el volver al Instituto Nacional del Emprendedor. Tengo la experiencia de municipios como San Juan del Río, Querétaro y el propio Gobierno del Estado, que brindar esquemas de acompañamiento a emprendedores, funciona y surgen casos de éxito que hoy son una realidad”.
Invitada por el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, Lupita Murguía también habló en el diálogo sobre el tema de las mujeres y las propuestas que llevará a la Cámara alta, para las mujeres sanjuanenses.
“Las mujeres en San Juan del Río y en los 18 municipios de Querétaro son muy fuertes. Lo que necesitan es piso parejo, igualdad de posibilidades y que les brinden oportunidades para realizar sus sueños; por ello vamos a impulsarlas y cuidarlas para que no padezcan la revictimización cuando sufren algún abuso o violencia”.
“No se trata que si una mujer fue víctima de violencia se le cuestione de por qué salieron a la calle de noche, qué ropa traían, con quién andaban, por qué andaban solas… porque eso es revictimizar a la mujer. La ley se tiene que aplicar y se tiene que procurar justicia para todas aquellas mujeres que hayan sido objeto de violencia”.
En el tema de sus propuestas legislativas, dijo que, para el caso de abusadores de mujeres y niñas, solicitará desde el Senado de la República las sanciones más altas posibles, de tal manera que no regresen por mucho tiempo a integrarse nuevamente en el contexto social: “Porque el daño que causan es permanente”, finalizó.