Redes 3 mayo, 2024

Necesario que Querétaro, Estado de México e Hidalgo cierre filas a la inseguridad

por Redacción inqro

Ante el aumento del número de incidencia delictiva que se registra en la zona del municipio de San Juan del Río, es necesario que las autoridades federales, estatales y municipales de Querétaro, Estado de México e Hidalgo cierren filas, afirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local.
“No lo uso como bandera política, pero debemos cerrar filas entre el Estado y la Federación para enfrentar esa zona y no solo en San Juan del Río, en ese teme no debe haber división porque cuando pierdes una vida perdimos todos, los del Morena, lo del PAN y los del PRI y hay un celo cuando se debe cerrar filas y atacar esa triple frontera de Querétaro, Estado de México e Hidalgo”.

Cuestionado sobre la presencia del crimen organizado en la zona, Vega Guerrero reconoció que el país está en un momento de convulsión importante.
“Entonces ¿qué tenemos qué hacer? seguir activos en nuestras tareas como legisladores, como gobiernos estatales y municipales y convocar a la unidad para entre todos, enfrentar este fenómeno”.
Reconoció que el foco rojo grave para que en San Juan del Río aparezcan cadáveres y fosas clandestinas tiene que ver con lo desatendido que está Hidalgo pues en esta zona hay muchos ductos que se encuentran a partir de la Caseta de Palmillas, Santa Bárbara La Cueva, Casadero y Paso de Mata, ahí llegan ductos de todo el país y eso lo vuelven una zona conflictiva.

Sin embargo, reconoció que ve presencia policial asignada por Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro en la zona limítrofe de Querétaro con el Estado de México, pero no de estos dos últimos estados.
“Del lado de Querétaro veo que hay policía, tecnología y autoridades y veo lejanos a las autoridades de estas entidades, es decir, veo abandonado al estado de Hidalgo en lo que tiene que ver de Huichapa para acá parece que es un territorio donado u si casi casi no lo quieren que lo donen a Querétaro porque no hay nada de operativo y veo el Estado de México menos peor, veo un poco más de presencia, pero también falta en zonas conflictivas de Polotitlán y Aculco hacia acá”.

Necesario que Querétaro, Estado de México e Hidalgo cierre filas a la inseguridad