“Han dado lo mejor de su vida y merecen vivir esta etapa de manera feliz y plena”.
“No tengan miedo, es absolutamente falso que les quitarán los apoyos sociales si Morena pierde; nadie les va quitar su pensión”: Lupita Murguía
“Los adultos mayores comparten lo mejor de su vida, la alegría y sus ganas de vivir; voy a trabajar desde el Senado de la República para que estén mejor, contentos y vivan esta etapa de manera feliz y plena”.
En un encuentro con el grupo de adultos mayores “Santo Niño de la Salud”, que se reúne semanalmente para participar en diversas actividades lúdicas y de salud, Lupita Murguía, aspirante del PAN al Senado, compartió sus planes y compromisos. Este colectivo, compuesto por unos 110 seniors, se mostró entusiasta y participativo durante la reunión.
“Estoy aquí para escucharlos y ver en qué podemos ayudar para que sigan bien. Que estén contentos y que su vida en esta etapa sea más feliz y plena. La salud no es opcional, ni un privilegio adicional, es una prioridad que debe ser garantizada para ustedes y para todos los mexicanos por igual”.
Lupita Murguía, junto a su compañero de fórmula Agustín Dorantes, propuso revitalizar el Seguro Popular y aseguró que, en lugar de invertir en grandes obras, es crucial priorizar un sistema de salud robusto y accesible para todos.
“Tenemos que volver al Seguro Popular y en lugar de hacer obras faraónicas, lo que necesitamos es volver a conformar este Fondo de Gastos para la atención de la salud. Porque si no tenemos salud, de qué nos sirve un Tren Maya, si no tenemos salud, para qué queremos otra refinería, necesitamos condiciones de salud”.
Durante el evento, los asistentes expresaron a Murguía sus preocupaciones sobre las Afores, la atención médica insuficiente y la continuidad de sus pensiones tras las elecciones.
“Han dicho en estas elecciones que si no votan por Morena van a quitar los apoyos sociales y eso es absolutamente falso, los programas sociales están en la Constitución, no importa quién gane o quien pierda, ustedes y todos los adultos mayores en México van a seguir recibiendo su pensión”.
En respuesta a las dudas sobre las AFORES, la candidata afirmó que lucharán por todas las vías legales para asegurar que los fondos de los jubilados permanezcan seguros y disponibles.
“Cada vez es más delicado este asunto porque si hoy es ley, tendremos que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se las lleven y que se queden en donde están esos recursos, para apoyar a más trabajadores que se sigan jubilando”.