“Tenemos que aspirar para que cualquier niña o niño, sin importar dónde le tocó nacer, tengan las oportunidades para alcanzar sus sueños y, para ello, deben contar con una educación de calidad, para que se desarrollen con trabajo, con estudio y con dedicación”, se pronunció Agustín Dorantes, candidato a senador.
Agustín Dorantes, representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, enfatizó la importancia de invertir en la educación como una inversión en el futuro de nuestras futuras generaciones, nuestros hijos y nietos. “Es apostarle al futuro de las nuevas generaciones, a nuestros hijos, a nuestros nietos”.
El candidato criticó la reducción de fondos para la educación, que ha llevado al país a un retroceso de dos décadas en habilidades matemáticas según los resultados de la evaluación PISA.
Resaltó la preocupante situación de que, en la era actual de alta competitividad global, los jóvenes carezcan de habilidades básicas en matemáticas, inglés, computación, ciencias y tecnología. Agustín Dorantes expresó que esta falta de habilidades académicas básicas no solo limita las oportunidades individuales, sino que también afecta el progreso nacional.
“Pues le va a ir mejor a quien sí cursó esas asignaturas, no porque sea más inteligente, no porque le haya echado mas ganas o porque tuvo más suerte; sino porque cuenta con los conocimientos y herramientas”, señaló el candidato del PAN, PRI y PRD al Senado de la República por Querétaro.
Concluyendo, Agustín Dorantes hizo un llamado a la acción, criticando las prioridades actuales del gobierno en inversión y destacando la necesidad de un cambio en favor de la educación, la salud y la seguridad. Manifestó su compromiso de luchar en el Senado para asegurar que el estado proporcione una educación de calidad y mayor inversión en el sector educativo. “Que el sector educativo cuente con mayor inversión; porque el gobierno federal ha preferido apostarle a inversiones que no tienen pie ni sentido en lugar de apostarle a la educación, salud y seguridad”.