La compañía de origen alemán Phoenix Contact, anunció una inversión de más 60 millones de euros para la instalación en Querétaro de una planta para la fabricación de conectores, cables y sensores, donde proyectan la generación de 700 nuevos empleos.
Esto durante la Feria Hannover Messe, en Alemania.
Durante este anuncio, el Gobernador del estado, Mauricio Kuri González, agradeció la decisión de la empresa alemana por depositar su confianza en Querétaro, al tiempo que reconoció la vocación de cuidado al medio ambiente que caracteriza a Phoenix Contact.
Phoenix Contact se ha especializado desde 1923 como líder en tecnologías de conexión, manejo y conversión de señales digitales y analógicas, además de la automatización de procesos y líneas de fabricación, con la convicción de crear productos y soluciones innovadores, que abran el camino hacia un mundo sostenible y climáticamente neutro.
Además, en el marco de su tercer día de trabajo por Alemania, el mandatario estatal, sostuvo una reunión con directivos de SIEMENS, con el objetivo de dialogar sobre las operaciones de la empresa y proyectos que puedan beneficiar, tanto al estado como al ecosistema industrial de empresas en temas de energía, agua y medio ambiente.
En este encuentro, los directivos manifestaron su interés por impulsar programas en colaboración con universidades públicas y acordaron una reunión a futuro para sumarse al proyecto municipal BLOQUE.
Por: Luis Arturo Pérez.