Redes 24 abril, 2024

Llama Iglesia a dar respuestas claras a colectivo que localizó una osamenta humana

por Redacción inqro

Después de que el pasado fin de semana el Colectivo Búsqueda de Personas Desaparecidas Querétaro localizó los restos humanos de una osamenta humana en el municipio de San Juan del Río, la Diócesis de Querétaro, a través del vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, llamó a las autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro a dar una respuesta pronta y clara que permitan esclarecer su identidad.
“La sociedad en general, ante estos hechos de violencia, pide respuestas claras y prontas; el llamado es a que las autoridades den tranquilidad y paz a la sociedad, pero sobre todo que sean respuestas claras y respuestas prontas”.

El fin de semana pasado, Yadira González, representante del colectivo en Querétaro denunció irregularidades y dilaciones en el proceso de exhumación de la fosa clandestina en Santa Bárbara, La Cueva, en San Juan del Río y desmintió a la Fiscalía sobre el supuesto impedimento por parte de los familiares de las víctimas para acceder al sitio de la exhumación.
Lara Becerril destacó que el papel de la Iglesia ante este tipo de situaciones ha sido de escucha.
“El papel de la iglesia es, ante todo, un papel de escucha, es decir, en escuchar sus gritos, sus lamentos y enjugar sus lágrimas porque evidentemente son momentos muy tensos en la vida personal”.
En un segundo momento, dijo, el papel de la iglesia es canalizar con las autoridades competentes para ver en qué pueden ayudar y que puedan solucionar porque muchas de las cosas no están en la manos de la iglesia ni en al de los sacerdotes.

“Entonces el papel de la iglesia es canalizar con quien puede dar estas respuestas y el tercer momento es acompañar en el proceso mientras se tienen respuestas claras, adecuadas y precisas, ese ha sido el papel que nosotros hemos tenido en la Iglesia ante estos momentos difíciles; la Iglesia escucha a los padres y a las personas involucradas en actos, delictivos, de extorsión, secuestro o muerte de algún familiar”.

Llama Iglesia a dar respuestas claras a colectivo que localizó una osamenta humana

Haz un comentario