Redes 23 abril, 2024

Anuncia Fundación Sofy Campaña de Donación para menores con enfermedades renales

por Redacción inqro

Una familia con un miembro de la familia con insuficiencia renal requiere 420 mil pesos al año para la atención médica sin tomar en cuenta la hospitalización afirmó Sara Meza Maldonado, presidenta fundadora de Fundación Sofy.
“Un niño que padece insuficiencia cuesta con estos tres pilares; hospital, familia y fundación y la atención, sin hospitalización es de 35 mil pesos al mes por 12 meses (…) para el trasplante se requiere el protocolo y la cirugía y es de 1 millón 200 mil pesos”.

Por ello, Fundación Sofy emprendió una campaña de donación durante los meses de abril, mayo y junio que pretende recaudar 601 mil pesos, recurso que se destinará, una parte, para el tratamiento clínico de por lo menos cuatro menores que están listos para cirugía y la otra parte para el centro de atención renal infantil.
“La compaña que ahorita tenemos es la campaña de donativo en las tiendas Asturiano que están en Querétaro, Zacatecas, Hidalgo y San Luis, pero la mayor parte está en Querétaro y se pueden hacer donaciones a partir de un peso que nos hace mucha falta para poyar a cuatro niños que están en espera de su trasplante y que ya están listos y otra parte de lo que se recaude de esta campaña para apartar un poco para la construcción del centro de atención renal infantil”.

Recordó que para este centro se requieren 2 millones 100 mil pesos para la primera etapa donde actualmente ya se cuenta con un muro y ya se están colocando los primeros cimientos por lo que también se requiere de donación de material.
“De esta campaña de donación solo ocuparemos un poco porque siempre buscamos satisfacer las necesidades clínicas y después se utilizará para comprar material; este proyecto de construcción fue donado por el Colegio de Arquitectos quienes no les cobraron”.
Actualmente, dijo, en la Fundación Sofy se apoya a 52 familias a quienes se les brinda acompañamiento en atención psicológica, con consultas de nutrición, pruebas clínicas para que obtengan las pruebas cruzadas para ver si hay compatibilidad entre los integrantes de la familia y apoyo escolar entre otros.
“Tenemos 10 años apoyando a familias de escasos recursos y vamos por el trasplante número 30; la cirugía de trasplante es costosa y aunque hay pequeños cuyos padres tiene la posibilidad de costear esta cirugía, por muy barata no baja de 500 mil pesos cuando el promedio de costo es de un millón 200 mil pesos”.

Anuncia Fundación Sofy Campaña de Donación para menores con enfermedades renales

Haz un comentario