El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías aseguró que cree en la protección del medio ambiente, y reconoció la urgencia de que esto tiene que ser un concepto transversal en cada área de la administración pública.
“Proponemos un programa estratégico de naturalización urbana, vamos a crear corredores biológicos, de vegetarización que conecten colonias, jardines, parques y áreas naturales con el involucramiento de los vecinos vamos a tener auténticos refugios climáticos en todo el municipio de Querétaro”, apuntó.
En ese sentido, dio a conocer que de ganar las elecciones, en los próximos 3 años su administración plantará un total de 177 mil nuevos árboles en cada rincón de la ciudad.
“Esa es la meta que nos hemos planteado para cumplir con los estándares internacionales y tengamos un proceso de naturalización mucho más eficiente”, EXPRESÓ.
Informó que hoy en Querétaro se tienen 300 mil árboles, y 200 mil de ellos se plantaron de 2021 a 2024.
“Durante esta administración se aumentó en un 80 por ciento la cantidad de árboles en nuestra ciudad. Hoy tenemos 24 mil hectáreas de áreas naturales protegidas que corresponde al 35 por ciento del territorio del municipio, estamos por encima de lo que marcan los estándares internacionales sobre el 30 por ciento”, refirió.
Finalmente garantizó que se tendrá como nunca antes un programa estratégico de naturalización urbana.
“Vamos a densificar la vegetación, actualmente tenemos 42.3 árboles por hectárea, la norma internacional marca que deberíamos de tener 52, estamos 10 árboles abajo de lo que marca la normativa”, añadió.