Redes 17 abril, 2024

Tema del agua debe tratarse como urgente: Oscar Hale

por Redacción inqro

El tema del agua no debe tocarse solo en época electoral sino debe actualizarse cada año, confirmó Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC) Querétaro.
“El tema del agua no debe tocarse sólo en época electoral es un tema que siempre se ha tocado en Querétaro y entre los que nos dedicamos a la construcción y entre las mesas de análisis siempre hemos sabido que el tema del agua se tiene que actualizar año con año”.

Destacó que en cada estado se vive de manera diferente el tema hídrico y en Querétaro este tema ya se tomó en cuenta tan así que ya está funcionando el Acueducto II y se tiene en vista que el proyecto Sistema El Batán Agua para Todos, arranque en este sexenio.
“Nosotros ya analizamos el tema de reusar del agua, es un tema que se debe tomar en cuenta el reutilizar para el riego es algo importante: el que no se pudo realizado el proyecto del Acueducto III como lo tenían planeado es un tema que se tendría que estar conciliando con la Federación”.

Destacó que el que se diga que se va a apoyar e invertir por parte de los candidatos es bueno, pero se tiene que estar tocar todos los días.
“Nosotros tendremos un foro regional en Querétaro en donde solicitaremos que se planteé el tema del estrés hídrico como un tema urgente; el que en Querétaro no llegue a realizar tandeos de agua y no haya escasez que genere un conflicto no quiere decir que no tengamos que tomar en cuenta el tema y entre más pronto lo tengamos en cuenta mejor sobre todo para las generaciones futuras”.
Hale Palacios consideró que el uso del agua es importante, pero en el organismo empresarial no se utiliza en grandes cantidades.
“El agua es importante como todas las industrias, pero no es un producto que se use en gran cantidad en el sector industrial, nosotros la utilizamos para la compactación de materiales, pero no necesariamente tiene que ser agua potable, es decir, utilizamos agua de segundo uso”.

Tema del agua debe tratarse como urgente: Oscar Hale

Haz un comentario