Ciudad, Clima, Redes 17 abril, 2024

Reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro

por Redacción inqro

La Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro informa que debido a las condiciones del tiempo de la última hora, se han atendido cuatro incidentes sin que al momento se reporten personas lesionadas o situaciones de mayor riesgo.

La nubosidad que se ubicó principalmente sobre el sur de nuestro municipio, generó zonas con gotas ocasionales y que en algunos momentos y lugares derivó en llovizna ligera, con un incremento en la velocidad del viento, alcanzando rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

Al momento se tiene conocimiento de cuatro árboles caídos en diferentes puntos del municipio: en la colonia Quintas del Marqués; en la calle Justo Sierra por el Club de Leones; en la prolongación de Pasteur Sur por la colonia Burócrata; y en la colonia Paseos de San Miguel. Estos incidentes ocasionaron el cierre momentáneo de calles para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por estas áreas.

Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, de Seguridad Pública Municipal y de las Delegaciones, ya se encuentran en las labores de auxilio, limpieza y restablecimiento de las vialidades afectadas.

El Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil continúa vigilando de cerca las condiciones climatológicas en el municipio y estará proporcionando a través de sus canales oficiales las actualizaciones periódicas para mantener informada a la población sobre cualquier cambio relevante en el clima.

Además, se invita a la población a reportar cualquier incidente o situación de riesgo a la línea única de emergencias 9-1-1.

Haz un comentario