Lupita Murguía, candidata del PAN al Senado de la República, lamenta la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Esta iniciativa fue impulsada por diputados de Morena y apoyada por el Presidente de México.
“No podemos permitirle al Gobierno Federal que se meta con los Fondos de Pensiones que han aportado las y los trabajadores, sería gravísimo esto y tenemos que oponernos: porque el Fondo de la Afores es dinero de los trabajadores, no del gobierno”.
Murguía señala que Morena pretende apropiarse de los ahorros no reclamados de las Afores de trabajadores mayores de 70 años, considerando esto un saqueo y un uso indebido de fondos que son propiedad de los trabajadores, no del gobierno.
Critica duramente a Morena por desaparecer otros fondos previos en México y por su gestión financiera, solicitando apoyo para formar una nueva mayoría que impida estas acciones por parte del gobierno actual.
“Tenemos que oponernos a esto, repito, el Fondo de las Afores es dinero de ustedes los trabajadores, no del gobierno. Morena ya se ha ido en contra de cuanto Fondo había en México: desaparecieron el Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, el FONDEN, el Fondo de Emprendedores se lo cepillaron y ahora van con la Afores”.
Murguía enfatiza la necesidad de proteger el dinero de los trabajadores frente una usurpación gubernamental de recursos privados.