El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro Luis Antonio Zapata Guerrero abordó en entrevista el tema de la restitución de la candidatura al Senado de Santiago Nieto.
El también diputado local y ex alcalde de Corregidora señaló la postura del partido de aceptar la resolución, aunque no la comparten.
“Respetamos a las instituciones y aunque no compartimos la decisión porque no podemos legalizar la trampa ni la mentira, la respetamos y pasamos la página”, expresó Zapata Guerrero, subrayando el compromiso del PAN con el respeto institucional “a diferencia de otros partidos que critican y denostan a las instituciones”.
En la entrevista también se tocaron puntos sobre el trabajo en campo de los candidatos del PAN, Lupita Murguía y Agustín Dorantes , quienes continúan su acercamiento y diálogo con los ciudadanos en busca de soluciones conjuntas.
En contraste, el vocero criticó a aquellos que no han aportado nada a Querétaro y se limitan a criticar al sistema.
En relación con la impugnación de la candidatura, el representante panista afirmó que, para el PAN, la ley es la ley y debe respetarse.
Sin embargo, reconocen la decisión de las autoridades sobre este caso particular.
Al ser preguntado sobre posibles presiones de Morena hacia el tribunal, Zapata optó por no criticar sin tener pruebas contundentes, enfatizando la importancia de respetar el proceso electoral y concentrarse en el trabajo y las propuestas de su partido.
Destacó sin embargo la ventaja de más de 13 puntos que tienen sobre sus adversarios según encuestas, a pesar de que los datos compartidos por Morena indican una diferencia menor.
Aseguró que el trabajo realizado en beneficio de los queretanos y la cercanía con la ciudadanía son factores clave que aseguran la victoria del PAN.
“Siempre vamos y vemos hacia adelante, porque el futuro de Querétaro lo construimos todos de la mano de la ciudadanía”, concluyó.