Valoran cierre del Parque Acuático
El costo operativo de las albercas del Parque Acuático cuesta 400 mil pesos al mes por lo que Francisco Castro Alegría, director General del Parque Bicentenario adelantó que se valora si es viable cerrarlas hasta las vacaciones de verano.
“A partir del 21 de abril vamos a cerrar las albercas, nos vamos a reunir el área financiera y de operaciones del parque para valorar y tomar una decisión que sea favorable tanto para los visitantes como en la economía del parque pues todavía estamos saliendo de la pandemia y a algunos nos ha costado mucho retomar el tema de operación y económico, entonces no quisiera que esta actividad del acuático nos vaya a mermar o quitar dinero para poder seguir reabriendo atracciones aquí en el parque”.
Recordó que dentro del parque acuático hay 11 salvavidas, un supervisor general y cuatro o cinco elementos de seguridad privada que los apoyan.
Destacó que la empresa DAR Servicios Queretanos dejó de dar servicio el año pasado, después de cuatro meses de haber firmado el contrato pues no le fue costeable la operación.
“Muchas de las pláticas que tuvimos con el alcalde fueron de que el parque acuático pudiera operar nuevamente por eso nos ayudó mucho el que nos hayan quitado el peso de la nómina de los trabajadores; vamos a ver en qué condición terminamos en esta temporada para ver si económicamente es viable, seguirlo operando o lo cerramos una temporada y regresamos en temporada de vacaciones”.
Enfatizó que se va a valorar si conviene tenerlas abiertas o cerrarlas para determinar si es autosustentable esa área.
“Recordar que es un atractivo más con el que cuenta el Parque Bicentenario, por eso se paga, pero si hay que valorar si no lo le vamos a meter más dinero en caso de qué la gente no empiece a venir los fines de semana”.
Recordó que el Parque Bicentenario ya es autosuficiente, incluso la idea es que todavía tengan un colchón para seguir operando en los meses que baja la afluencia de los visitantes y llegar con un flujo de efectivo a las vacaciones de verano.
“El costo operativo del parque es de entre 35 a 40 mil pesos diarios, pero hay que recordar que anteriormente el parque pagaba las nóminas de todos los trabajadores, pero ahora ya lo hace directamente el municipio.