Llama Toño Cerbón a Santiago Nieto respetar la ley
Antonio Ortega Cerbón, candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano llamó a Santiago Nieto Castillo a respetar las leyes y dejar a un lado las descalificaciones hacia el Poder Judicial.
“En la resolución, los magistrados a los cuales él ha descalificado, lo cual me parece grave, ponderan las pruebas que presentaron las partes, él presentó pruebas de manera posterior a la impugnación y por lo tanto lo que nosotros demandamos es que la resolución final sea apegada a derecho y que no se politicen esta clase de juicio; los magistrados merecen nuestro respeto; defiendo al 100 por ciento y las resoluciones del Poder Judicial porque creo en las instituciones por ello queremos que se respete la ley”.
Enfatizó en que se debe hacer valer la ley y como se establece en la resolución si no cumple con los requisitos, no es elegible para ser candidato al Senado de la República.
“Ahora nos quiere confundir, quiere politizar el tema de la resolución al hablar del famoso desafuero cuando eso no existe y no tiene nada que ver, lo que él quiere es fuero por el tema de las acusaciones y señalamientos que existen en su contra”.
Aclaró que la residencia efectiva significa ininterrumpida y Santiago Nieto abandonó Querétaro desde hace 15 años para ocupar diversos cargos a nivel nacional en la Ciudad de México y el último lo ocupó en el estado de Hidalgo.
Además, detalló, tampoco cumple con el plazo de los meses que se establecen para ser candidato que son seis y en la resolución se establece que dejó de ser encargado de despecha en enero y si sumamos del 8 de enero al 2 de junio no nos dan los seis meses que fue lo que establecieron los magistrados.
“Hoy más que nunca debemos de respetar las leyes, los queretanos no podemos permitir que se pase por encima de la ley o que, con documentos alterados, con fechas alteradas se quiera cambiar la ley; los magistrados y el tribunal merecen nuestro respeto y no deben ser descalificados y no podemos permitir que se haga un fraude a la ley”.