Ciudad 1 abril, 2024

AUDIO-Llama Protección Civil Municipal a la autoprotección frente a las altas temperaturas

por Redacción inqro

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro insta a los habitantes y visitantes a tomar precauciones debido a las altas temperaturas en la ciudad para prevenir riesgos y cuidar la salud.

Durante una supervisión al Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica, el Presidente Municipal subrayó la importancia de estar informados sobre el clima y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Estén siempre atentos de la información de Protección Civil para que entonces puedan tomar ustedes las precauciones y así poder evitar cualquier riesgo que puedan correr, que no salgan entonces sin la hidratación correcta, sin ponerse bloqueador solar y también por supuesto evitar prender algún cerillo, tirar algo en el piso, en el pasto, porque esto en esta temporada nos puede causar incendios. Con estas medidas podemos asegurar que tengamos menos riesgos para toda la población. En estas vacaciones hay que tomar todas las precauciones posibles y estar atentos a la información”, expresó el Alcalde.

El centro, con un equipo de especialistas y meteorólogos, monitorea constantemente el clima para prever impactos en la población.

El Director de Protección Civil enfatizó la necesidad de prevenir riesgos climáticos y recordó a los ciudadanos que, ante emergencias, deben llamar al 9-1-1 para recibir asistencia de Protección Civil y otros servicios de emergencia.

AUDIO-Llama Protección Civil Municipal a la autoprotección frente a las altas temperaturas

Haz un comentario