Desde el C4, supervisan Operativo de Semana Santa

por Redacción inqro

Durante las vacaciones de Semana Santa, los cuerpos de Emergencia y de Seguridad del Municipio de Querétaro están colaborando estrechamente para asegurar la tranquilidad de las familias y visitantes.

El Presidente Municipal visitó el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para supervisar la coordinación entre las instituciones y garantizar una respuesta eficaz ante emergencias.

“Estamos aquí reunidos justamente para que ustedes puedan ver que tenemos todos los sistemas enlazados que vinculan a Protección Civil, Seguridad Pública, y estamos también aquí atentos con el Secretario de Gobierno del Municipio; de esa manera todos actuamos oportunamente ante alguna situación de emergencia… hemos estado revisando las presas y los cuerpos de agua, hemos estado informando acerca de los botones de asistencia que se interconectan aquí justamente, y también los sistemas de monitoreo de Protección Civil”, señaló.

Se destacó la integración de sistemas entre Protección Civil y Seguridad Pública, así como la importancia de la comunicación con la ciudadanía a través del número 9-1-1 para cualquier eventualidad.

La colaboración y participación ciudadana son consideradas esenciales para manejar situaciones de emergencia de manera efectiva.