Socializa Lupita Murguía la importancia del Senado y facultades de los Legisladores

por Redacción inqro

Lupita Murguía, candidata al Senado por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, destacó la crucial importancia del Congreso Federal en los próximos años para México, enfocándose en la defensa de las libertades, la democracia, y el equilibrio de poderes ante los intentos de Morena por dominar el Poder Legislativo.

Durante una visita a la colonia Insurgentes en Querétaro, Murguía enfatizó la necesidad de comunicar a los ciudadanos el papel fundamental que juegan los legisladores federales en mantener los contrapesos al Poder Ejecutivo.

“Tenemos que socializar con toda la gente la importancia que tiene el Congreso Federal, la importancia que tienen los contrapesos, el poder marcarle un alto a un Poder Ejecutivo que busque acaparar todo y no respetar la división de Poderes. En eso estamos enfocando también nuestra campaña: en socializar las facultades que tienen las y los legisladores federales”.

Además, reiteró su compromiso, junto con Agustín Dorantes, de promover iniciativas como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, respondiendo a las preocupaciones ciudadanas y proponiendo soluciones frente a las acciones de Morena.

Al caminar por Av. Begonias llegó al tradicional tianguis que se instala semana con semana para ofrecer productos de primera necesidad a los habitantes, ahí estuvo acompañada por la candidata al tercer Distrito Federal, Lorena García Alcocer.