Agua, CEA, Ejecutivo, Redes 27 marzo, 2024

Desperdiciar el agua no es Santo: Vega Ricoy

por Staff Agencia

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro, Luis Alberto Vega Ricoy, exhortó a la población a evitar desperdiciar el agua durante el Sábado Santo, ya que esto no es considerado parte de las celebraciones de la iglesia católica y espera que durante ese día no se tengan reportes sobre personas desperdiciando el vital líquido.
“Viene Sábado de Gloria y estamos sacando una campaña en donde la Gloria es tener agua, no tanto el Sábado de Gloria; así que el tema de desperdiciar el agua en Sábado de Gloria, hacemos un llamado a terminar con esas tradiciones”.

Expresó que toda la población en la entidad se debe de sumar al cuidado del agua debido a la falta de lluvias y a la sequía por la cual atraviesa la entidad, ya que diariamente el consumo por persona se incrementa entre un seis y siete por ciento lo cual supera los 160 litros por habitante en la zona metropolitana.

“Por supuesto, un llamado a toda la ciudadanía, estamos en una temporada donde no ha llovido, no llovió el año pasado, estamos en una crisis de lluvia, una crisis de sequía, es llamado total a la gente a cuidar el agua tanto en la zona metropolitana como en todos los municipios del estado”.

Desperdiciar el agua no es Santo: Vega Ricoy