Ciclismo, Ejecutivo, Redes 27 marzo, 2024

Atenderá Segob agenda de ciclistas

por Staff Agencia

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que se establecerán mesas de trabajo con los colectivos de ciclistas para establecer acciones para mejorar las condiciones de las ciclovías en Paseo 5 de Febrero.

Afirmó que también se convocará a autoridades de los municipios de la Zona Metropolitana para atender todos a las peticiones que se tengan en materia de movilidad peatonal y así poder trabajar en sociedad y gobierno por el bienestar de los transeúntes y ciclistas.
“Vamos a establecer con distintos colectivos a partir de los documentos que han presentado, de las reuniones que se han llevado a cabo un seguimiento puntual, yo estaré coordinando estas mesas de trabajo para poder consolidar la visión que tienen los colectivos que son los usuarios importantes, principales de esta obra”.
Esto, luego de que ciclistas de diversas organizaciones se manifestó en 5 de Febrero para evidencias diversas fallas de la obra que 5 de Febrero.

Explicó que este tema no es exclusivo de Paseo 5 de Febrero, motivo por el cual se integrarán mesas de trabajo para establecer mecanismos que aporten de forma directa a todas las autoridades municipales y estatales en materia de Obra Pública y Movilidad.
“Tenemos que atender y analizar cada uno de los espacios y ciclovías, no es un tema únicamente de 5 de Febrero, es un tema integral de la zona metropolitana. Estaremos atendiendo y agotando los temas con las reuniones que sean necesarias dando solución y atendiendo a la ciudadanía”.
Puntualizó que los aspectos técnicos de la obra los desconoce, ya que esta es competencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), por lo que no puede determinar si las adecuaciones podrían llevar más tiempo para concluir con dicha vialidad.

Atenderá Segob agenda de ciclistas