Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por el partido de Morena, reconoció que no se solicitó un permiso para realizar en La Alameda Hidalgo un evento en favor de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo porque no tenía por qué hacerlo.
“La Alameda es un espacio público al aire libre, es un espacio para el esparcimiento para las y los queretanos, no tenía por qué yo solicita un permiso para estar en un lugar público es como si me prohibieran estar en Plaza de Armas o en el Jardín Zenea, el Jardín Guerrero o la Plaza Independencia en San Juan del Río y no tenía por qué hacerlo”.
Esto, luego de que, a decir del candidato, les bloquearon los accesos 2 y 4 de la Alameda, lugar en donde tenían proyectada una concentración de Activación de Promoción en favor de Sheinbaum.
Nieto Castillo recordó que es un ciudadano libre y entiende que Querétaro es un estado donde se respetan los derechos establecidos por la Constitución.
“Si el Gobierno del estado piensa no hacerlo, entonces que nos avisen y vamos a utilizar los espacios jurídicos que tenemos a nuestra mano que es la promoción de juicio de amparo y en general los mecanismos de defensa constitucional pero el punto central para mi es que me parece un error por parte de la presidencia municipal y espero que no lo vuelvan a cometer de cerrar un espacio público para que Morena no tenga una concentración como la que habíamos convocado y la cual fue un éxito”.
Aseguró que la elección presidencial está definida por lo que se mostró contento de estar del lado correcto de la historia.
“La elección presidencial ya está definida y ahora vamos por ganar las senadurías y diputaciones”.
Autoridades del municipio de Querétaro señalaron que esta fue una decisión de los guardias de la seguridad privada, quienes, al no haber sido previamente avisados del evento, tomaron esta decisión, además refirieron que, para la protección y buen uso de las instalaciones de la Alameda Hidalgo, se debe dar aviso previo, lo cual no existió en esta ocasión.