Vamos a construir oportunidades para que los jóvenes de la Sierra no migren a Estados Unidos: Lupita Murguía y Agustín Dorantes

por Redacción inqro

• Inician gira por municipios serranos en Landa de Matamoros; los acompaña el exgobernador Pancho Domínguez, a quien refieren cariño por su trabajo y acciones en la sierra queretana.

• Este sábado sostienen encuentros con jóvenes, deportistas, visitan mercados y se reúnen con serranos en Landa y Arroyo Seco.

“Más oportunidades para estudiar, para emprender y alcanzar nuestros sueños”, fue el compromiso que hicieron Lupita Murguía y Agustín Dorantes con todas y todos los jóvenes de la Sierra Gorda de Querétaro, al reunirse con más de 300 en Landa de Matamoros.

Acompañados por el exgobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, a quien le dijeron: se le quiere bien y lo recordamos porque siempre estuvo cercano a la Sierra, los candidatos al Senado, Lupita Murguía y Agustín refrendaron que serán legisladores que trabajen por los jóvenes serranos, porque tienen mucho talento y merecen más apoyos.

“Aquí nos lo han dicho con mucha claridad: queremos a representantes populares que nos hablen de frente, no queremos estirar la mano, buscamos que acompañen con acciones puntuales para que alcancemos con nuestro esfuerzo los sueños que tenemos”.

En un diálogo circular, donde las y los jóvenes expresaron sus inquietudes como la desaparición de programas federales 3X1 con el que varios de ellos accedían a equipos de cómputo, Lupita Murguía los invitó a plantear sus causas para apoyarlos en sus necesidades y todas pueden tener un cauce, porque apoyar a los jóvenes de la Sierra será un cauce muy importante de nuestro trabajo legislativo.

Agustín Dorantes habló de un reto que es problema de la migración de jóvenes de la Sierra y planteó ideas como crear una estrategia de movilidad de la Sierra a Querétaro, para que puedan estudiar en la zona metropolitana queretana y crear un programa donde gobierno estatal los apoye con la manutención de sus estudios.

“Eso es preferible a que se vayan a Estados Unidos y lo podemos complementar con el programa de becas para universidades públicas. La idea de proyecto que tenemos es crear una especie de Estancias Estudiantiles, donde ganen también las familias y podamos explorar para hacerlo realidad”.

Al reconocerlo como de los gobernadores que más ha apoyado a la Sierra, las y los jóvenes afirmaron que Pancho Domínguez le apostó a la Sierra y hoy que regresa es bienvenido, “no solo por las obras que aquí hizo, los caminos, carreteras y apoyos, sino porque siempre estuvo cerca de nosotros y es un gobernador que lo tenemos presente y queremos las y los serranos”.

La jornada de este sábado por municipios serranos, continúo con un recorrido por el Mercado La Lagunita también en Landa de Matamoros, donde presentaron sus propuestas a comerciantes y clientes de este tradicional centro de abasto.

Por la tarde, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, acompañados también por la diputada federal Sonia Rocha y exgobernador Pancho Domínguez, sostuvieron un encuentro con deportistas en Arroyo Seco y por la tarde-noche llevaron a cabo otra reunión ciudadana en la localidad de Purísima de Arista.