Fortalecer la planeación de las ciudades es clave en el desarrollo ordenado de la sociedad: Felifer

por Redacción inqro

Felifer Macías destacó la importancia de fortalecer la planeación a largo plazo de las ciudades para mantener un desarrollo ordenado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Enfatizó el riesgo de que Querétaro sea víctima de su propio éxito debido a su crecimiento acelerado, señalando la necesidad de una planeación que fomente el orden, especialmente en el Centro Histórico.

“Hay que orientar el crecimiento de una ciudad, fortalecer el ordenamiento, esa es la clave para muchas áreas de oportunidad que hay en el municipio, poniendo énfasis en el Centro Histórico como un punto de partida y un ejemplo nacional”.

Subrayó la importancia de recuperar el tejido social y los valores para combatir la violencia y aseguró que solo mediante la colaboración entre sociedad y gobierno se puede lograr un Querétaro seguro, ordenado y con buena calidad de vida.

“Podemos generar todas las leyes que creamos, podemos crear todas las penas, agravar los delitos, etcétera, etcétera, pero también es responsabilidad de todos poner de su parte. Si hoy tenemos una escalada en la violencia de género en el país, es porque la sociedad ha dejado de hacer su trabajo. Hay una enorme crisis de valores, de principios”.