Agua, CEA, Ejecutivo, Redes 22 marzo, 2024

Llaman a concientizar desde la familia sobre el uso responsable del agua

por Staff Agencia

Diferentes sectores de la población llamaron a la ciudadanía a ser responsables en el uso del agua y concientizar desde la familia la importancia del vital líquido.
Beatriz Hernández Rojas, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, refirió que en el caso del empresariado se señala a la industria como un gran consumidor y lo son algunos sectores, pero no en todos pues hay mucha industria seca.

Refirió que muchos procesos industriales en los que el gua se recupera y puede servir para otros fines.
la invitación, dijo, es a, que se haga un uso más racional productivo del agua, a hacer más amplio el ciclo del agua en todos los procesos personales, familiares y de la actividad diaria.
Negó que tenga algo de malo que los ahora durante el electoral las y los candidatos están usando el tema del agua como bandera política.

María Diana Rubio Navarro, quien en 2020 fue galardonada con el premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, promovido por Movimiento STEAM -organización creada en 2017 para impulsar la educación de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas consideró que el tema del cuidado del agua es algo en el que todos, niños, jóvenes y adultos deben estar involucrados.
“La importancia de educarnos todas y todos en cualquier etapa de la vida ya que es un recurso fundamental, dentro de los contenidos que nosotros desarrollamos en la educación, en cualquier nivel educativo, tiene que ser proyectos que estén asociados al cuidado y a saneamiento del agua”.

Llaman a concientizar desde la familia sobre el uso responsable del agua