Entrevistada en el marco de la firma de adhesión del Partido del Trabajo a la llamada Agenda Azul, la titular del Consejo Consultivo del Agua en Querétaro, Katia Reséndiz afirmó que esta debe de estar por encima de los partidos políticos.
“Convocamos a todos los partidos políticos a sumarse a la firma de la Agenda Azul, en el entendido de que la agenda del agua tiene que estar por encima de cualquier partido político y de cualquier color por la emergencia climática y la crisis hídrica que padecemos en el estado y a nivel nacional”, expresó.
Aseguró que se tienen que tomar acciones distintas en la gestión y manejo del agua, razón por la cual exhortó a los presidentes de los partidos políticos a firmar esta agenda.
“Cuentan con este cuerpo integrado por académicos, por los rectores de las universidades, por expertos en ciencias y recursos naturales quienes hemos conjuntado esta agenda porque no podemos frenar el crecimiento de Querétaro y lo podemos planear cuidando nuestras fuentes de agua”, apuntó.
Señaló que la Agenda Azul cuenta con seis puntos y se busca que los representantes conozcan la base de las políticas públicas que deben de tener en cuanto al manejo del agua.
Lamentó que integrantes de Morena hayan manifestado comentarios adversos a la Agenda Azul, tras subrayar que su burla nace del desconocimiento y de la ignorancia del documento.
“Les mandamos un correo electrónico y ellos ni siquiera lo respondieron, es desconocimiento, indiferencia y falta de interés”, agregó.
Finalmente indicó que quienes dedicaron su tiempo a integrar la agenda es gente experta con más de 40 años de experiencia y con una vocación y consciencia alta sobre el tema del agua.