2024, Actual, Ciudad, Luis Nava 16 marzo, 2024

Querétaro asistirá a la Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes, Digital y Ecológica 2024

por Redacción inqro

El alcalde de Querétaro Luis Nava viajará del 19 al 22 de marzo al Center Hall de Nangang, en Taipéi, Taiwán, para participar como invitado en la Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes, Digital y Ecológica de 2024. Este evento reunirá a líderes municipales, empresariales y académicos, así como a innovadores y expositores, para discutir sobre el impacto y las posibilidades que ofrece la digitalización y buscar nuevas vías para el desarrollo de ciudades más inteligentes.

El martes 19, Nava intervendrá en la Cumbre de Ciudades Net Zero, donde hablará sobre el Centro de Innovación y Tecnología Creativa destinado a la formación y el desarrollo de talento humano para el sector digital y el emprendimiento; además de la implementación de tecnologías en áreas como la movilidad.

Se presentarán las aplicaciones de la tecnología en la seguridad pública, mediante el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), la red de patrullaje y monitoreo con cámaras de videovigilancia y botones de emergencia, así como el desarrollo de aplicaciones móviles para la prevención de fraudes y extorsiones, asistencia a víctimas de violencia en tiempo real, coordinación de emergencias médicas y la identificación digital de adultos mayores con problemas de memoria.

Además, se tiene previsto realizar encuentros con líderes de otras ciudades para intercambiar experiencias sobre políticas públicas innovadoras y reuniones con empresarios del sector digital y tecnológico para buscar colaboraciones que potencien tanto el Centro de Innovación y Tecnología Creativa como la captación de inversiones y la implementación tecnológica en la capital.

La Cumbre y Exposición de 2024 destacará las últimas tendencias en ciudades inteligentes, transporte, edificaciones, prevención de desastres, educación y aplicaciones de red, además de soluciones basadas en inteligencia artificial para diversas industrias.

Se espera la asistencia de más de 2,500 participantes de todo el mundo, incluidos alcaldes, vicealcaldes y otros representantes de más de 400 entidades municipales; así como profesionales del sector de telecomunicaciones, integración de sistemas, soluciones tecnológicas y expertos de sectores como salud, transporte, construcción, energía y manufactura.