Ciudad, Redes, Seguridad 15 marzo, 2024

Reciben 22 Policías Municipales sus certificados de conclusión de estudios

por Redacción inqro

En una ceremonia con la presencia de del Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y el Fiscal General del Estado, 22 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron reconocidos por su formación académica.

11 de ellos recibieron su certificado de preparatoria y otros 11 su título como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Segunda Generación.

Karol Ismael Almaraz Rodríguez, representante de los graduados, expresó su gratitud y la importancia de la profesionalización en su carrera.

“Hoy sumamos a nuestras vidas un éxito en el peldaño de nuestra carrera profesional, el cual, nos permite dar seguimiento a oportunidades en nuestra carrera policial. Es un honor para mí tener la oportunidad de transmitir la gratitud, alegría y satisfacción que siento de forma personal y sé que coincide junto a mis compañeras y compañeros”, sostuvo.

El Presidente Municipal Luis Nava destacó el papel de estos oficiales en la promoción de la paz y tranquilidad en Querétaro, enmarcando el evento dentro del fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera Policial y una estrategia de seguridad que incluye prevención social, tecnología de seguridad y profesionalización policial.

La ceremonia también contó con la presencia de funcionarios municipales y miembros de Consejos y Comisiones Ciudadanas de Seguridad, además del Consejo de Honor y Justicia.