Denuncian nuevo caso de abuso en Primaria Vicente Riva Palacio

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Riva Palacio que se ubica en la capital de Querétaro se manifestó en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para denunciar otro caso de abusos deshonestos y bullying en contra de un menor.

Yasmín Ontiveros García, madre del niño afectado reveló que desde que su hijo cursaba el tercero de primaria ya sufría acoso escolar, sin embargo, cuando pasó a cuarto año, su compañero de clase empezó a apretarle los testículos e incluso han llegado a los golpes y la maestra no ha hecho nada al respecto.

Sin embargo, recordó que el 20 de febrero pasado, un hombre y una mujer, quienes se identificaron como miembros del Órgano Interno de Control sacaron a su hijo del salón de clase al igual que a su agresor y los mantuvieron encerrados haciéndoles preguntas.

“Ese día yo lo llevé normal y a la hora de recogerlo salió llorando diciendo que había sido un día muy estresante, le pregunté por qué y me contestó que porque lo habían tenido con su agresor encerrado en un salón haciéndole preguntas y cuando le dije ¿qué tipo de preguntas?, él dijo que le pidieron que dijera las groserías que le dice su agresor y que mencionara sus partes íntimas”.

Clara Aguayo, quien es madre del menor que fue abusado sexualmente en ese mismo plantel educativo, aseguró que ya no les verán la cara como lo han estado haciendo hasta el momento las autoridades de la Usebeq por lo que, en caso de no tener respuesta favorable, colapsarán la ciudad la próxima semana en la hora.

“Nos manifestaremos en hora pico, estamos hablando de colapsar Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la Carretera 57 para la siguiente semana. Si no hay una solución ya hablamos con los traileros para pedirle apoyo, igual que con ciclistas, motociclistas y feministas”.

Refirió que con esta manifestación que incluyó el cierre de la circulación de la calle en donde se ubica la dependencia estatal y con las acciones que implementarán la próxima semana, se busca también la reparación del daño a los menores que han sido víctimas de abuso y bullying.

“Pedimos la reparación del daño, que les den atención psicológica, pues tan solo mis hijos tienen cuatro meses sin ir a la escuela y en los lapsos en que acudían tenían crisis por los maestros, no hay manera que nos puedan engañar porque todo está escrito”.

Además desmintió a Maribel Rodríguez, subcoordinadora de Gestión Educativa de la Usebeq, quien le aseguró que la directora había sido destituida del cargo, sin embargo, saben que está trabajando en el área de Atención Ciudadana dentro de los misma dependencia estatal.

Este medio solicitó a las autoridades de la Usebeq un posicionamiento respecto de estas aseveraciones, sin embargo, el área de comunicación social refirió que una vez que concluya el encuentro con los quejosos fijarán una postura al respecto.

Denuncian nuevo caso de abuso en Primaria Vicente Riva Palacio

También te podría gustar...