Mujeres, Organizaciones, Redes 4 marzo, 2024

Movimiento feminista no se utilizará como botín político: Mayra Dávila

por Staff Agencia

De cara al proceso electoral, los partidos políticos aprovechan para “colgarse” del movimiento y supuestamente abanderar las causas de los grupos feministas, sin embargo, Mayra Dávila, fundadora del colectivo Adax Digitales, afirmó que no permitirán que se utilice el movimiento feminista como botín político.
“No vamos a permitir que el movimiento feminista sea utilizado como botín político porque no es un botín político, es una causa de nosotras y no vamos a permitir que se vicie por movimientos mezquinos”.

Recordó que hay mujeres que buscan “colgarse” del movimiento feminista en donde primero salen y dicen que son feministas y luego dicen que no hay violencia de género en Querétaro.
“Estaremos vigilantes a quienes se sumen porque hay colectivas que manejan agendas que firman con candidatos como lo hicimos nosotras Adax Digitales, que firmamos acuerdos en 2021, pero también seremos nosotras quienes daremos un informe de quienes cumplieron y quienes no, ese es un primer paso para evitar que se ‘cuelguen’ del movimiento”.

Recordó que actualmente hay varios temas pendientes en el Congreso de Querétaro como la Ley Sabina, violencia digital y la despenalización del aborto.
“Tenemos pendiente la legislación del aborto; este año ingresamos otro amparo, nos desecharon un amparo por falta de interés, pero el 21 de febrero nos notificaron que el Tribunal Colegiado ordenó que se admitiera así que está en proceso el amparo a través de recursos jurídicos porque esa es una agenda que hace falta legislar”.
La propuesta que ellas están apoyando del aborto, dijo, es la que proponen los organismos internacionales, es decir, que no sea causal para decidir interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas.

Movimiento Feministas no se Utilizará como Botín Político: Mayra Dávila