Actual, El Marqués 28 febrero, 2024

AUDIO-El Marqués entrega apoyos por más de dos millones de pesos, para la productividad agropecuaria

por Redacción inqro

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó 53 cheques, para beneficio de más de 200 marquesinos.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario SEDEA, realizó la “Primera Entrega de Apoyos Directos” a productores de la demarcación en el Centro Municipal, ubicado en la comunidad de Jesús María.

Estos apoyos se derivan de seis programas de la SEDEA, generando un subsidio a agricultores por dos millones 225 mil 757 pesos, gracias a 53 cheques, mismos que beneficiarán a 220 marquesinos.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que con este tipo de programas se incentiva y, a la vez, se colabora para mantener e impulsar la producción del campo, en el municipio.

“Hoy entregamos diversos apoyos que tienen que ver con la productividad agropecuaria. Nosotros siempre lo hemos dicho, somos coadyuvantes en la actividad y lo mejor que podemos hacer como gobierno municipal es apoyar al productor para que no pierdan interés en su actividad productiva, como la agricultura y ganadería, entonces todos los apoyos que entregamos de diversos programas van encaminados a ese propósito”

Como resultado de la inversión en los programas “Apoyo a Proyectos Estratégicos”, “Apoyo a Productores para El Desarrollo Rural Integral”, “Fomento Agrícola”, “Fomento Pecuario”, “Rehabilitación y construcción de infraestructura productiva” y “Uso Sustentable del Agua en la Agricultura”, los productores agrícolas pudieron efectuar la reparación de tractores, adquisición de equipamiento para las unidades de producción, maquinaria, instalar tubería para riego, bovinos sementales, rehabilitar dos casa ejidales, entre otras cosas.

Cabe destacar que de estos 53 cheques entregados, 25 obedecen a solicitudes hechas a la dirección de Agricultura y, otras 25 a la dirección de Desarrollo Rural.

Es importante precisar que la inversión total para la adquisición de estas herramientas será de cuatro millones 646 mil 183 pesos, de los cuales, el municipio subsidiará cerca del 50% para facilitar a los agricultores locales sus labores en el campo y/o los alimentos cosechados.

AUDIO-El Marqués entrega apoyos por más de dos millones de pesos, para la productividad agropecuaria