Querétaro, Redes, UAQ 12 febrero, 2024

UAQ será sede de debates durante proceso electoral

por Redacción inqro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de los debates que se llevarán a cabo entre las y los diferentes candidatos a puestos de elección popular durante los comicios de este año, confirmó la rectora, Silvia Amaya Llano.

“Como es tradición la UAQ siempre ha sido abierta y ha promovido este tipo de debates al ser un espacio de crítica y de reflexión para nuestras comunidades; la intención es que se organice un debate como se ha hecho todo el tiempo”, expresó.

Señaló que a las diferentes fuerzas políticas se les estará pidiendo que les permitan generar lineamientos que aseguren por un lado transparencia y por otro lado una equidad en cuanto a las diferentes posturas.

“Estamos abiertos a que se puedan plasmar al interior de la Universidad las diferentes propuestas de las y los candidatos, pero sí siguiendo lineamientos que les den las mismas oportunidades a todos. La intención es que tengamos claro cuál será el proceder al interior, respetar mucho las diferentes formas de pensar, los puntos de vista y cuidar mucho a nuestras comunidades”, apuntó.

Finalmente reiteró que lo que se buscará en estos espacios de diálogo es dar las mismas oportunidades a todas y todos de tal forma que no se vea un sesgo de parte de la Universidad.

“No queremos que se interprete así, que tenemos una preferencia”, concluyó.