Ciudad, Detenciones, Redes 12 febrero, 2024

Trasladan a Juzgados Cívicos a tres franeleros

por Staff Agencia

Martín Arango García, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro confirmó que fueron detenidos, por la Guardia Municipal, tres franeleros que estaba cobrando espacios públicos en el Barrio de la Cruz para cuidar los vehículos.
“El rentar un espacio público, como a veces lo hacen los franeleros que piden dinero, a cambio de cuidarte el vehículo en un lugar que en realidad es de todos, es una actividad prohibida y está clasificado como una falta administrativa por lo que amerita que la Guardia mMunicipal pueda llevar a la gente que está realizando esta actividad a los Juzgados Cívicos”.

Señaló que el fin de semana pasado se recogió a tres personas en las inmediaciones del Barrio de la Cruz, sin embargo, al ser una actividad que está prohibida fueron remitidos a los Juzgados Cívicos.
“Ahí, en función de las repeticiones que haya llevado a cabo esta persona y de las distintas circunstancias, como se haya dado el acto, el juez cívico les pueden poner una sanción que consta en arresto de hasta 36 horas”.

Detalló que el municipio está, de manera permanente, verificando que en las calles del Centro Histórico no estén dando este tipo de actividades porque son contrarias a nuestra reglamentación municipal.

Trasladan a Juzgados Cívicos a tres franeleros