Cultura, Iglesia, Redes 12 febrero, 2024

Inicia la cuaresma con la imposición de la ceniza

por Staff Agencia

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que de este miércoles 14 de febrero hasta el 28 de marzo es tiempo de cuaresma, el cual inicia con la imposición de la ceniza, que
José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, aseguró que con la imposición de la ceniza inicia la cuaresma que representa un símbolo de arrepentimiento de los pecados y humildad frente a Dios.
“Cada año, la iglesia celebra el acontecimiento más grande de la fe, que es la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, este es el centro por el cual esperamos de todo el año; para prepararnos y para celebrarlo lo hacemos con el tiempo de la cuaresma año con año”.

Explicó que, el 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza, fecha en que los católicos acuden al templo a recibir este sacramento.
Recordó que, con esta imposición de la ceniza, los católicos deben realizar oración, ayuno y limosna con el fin de cumplir con estas tres acciones para estar en armonía con los pasos de Jesús hasta llegar a la resurrección.
“Durante estos 40 días nosotros nos preparamos con lo que comúnmente llamamos el Miércoles de Ceniza y de ahí nos arrancamos hasta la misa más importante del año, la misa madre de todas las misas, que es la misa de la Vigilia Pascual”.

Recalcó que este tiempo litúrgico es el que más afecta de manera espiritual la vida personal de todos los católicos, por lo que invita a todos los fieles a confesarse para iniciar la cuaresma de forma adecuada.

Inicia la cuaresma con la imposición de la ceniza