El Marqués, Enrique Vega, Redes 31 enero, 2024

Enrique Vega y Rodrigo Monsalvo arrancan y entregan obras en Saldarriaga y Paseos del Marqués

por Redacción inqro

Comprometido con el bienestar de los marquesinos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó el arranque de obra en Saldarriaga y la entrega de obras en el fraccionamiento de Pasesos del Marqués y la comunidad mecionada anteriormente.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, realizaron recorridos por ambas localidades.

En el fraccionamiento de Paseos del Marqués se realizó la entrega de la barda perimetral en el preescolar “Bicentenario de México“ y en la escuela primaria “Juan N Mier y Altamirano”. Se bardearon 204 metros lineales, mismos que coadyuvarán a mejorar la seguridad de mil 297 alumnos. Para estas obras se ejecutaron dos millones 642 mil 973 pesos.

Por otro lado, en la comunidad de Saldarriaga se entregó la urbanización de las calles Santo Tomás, San Judas Tadeo, Ignacio Loyola, La Purísima, La Palma, San Charbel, San Martín Y Campesinos. En ellas se colocó pavimento y empedrado, piso de concreto estampado tipo cantera, topes, se instaló tubería para drenaje sanitario y agua potable, 135 registros, 96 descargas sanitarios y 87 tomas domiciliarias de agua potable.
Para estas obras se invirtieron 15 millones 493 mil 525 pesos, mismo que beneficiaron a 580 habitantes de la comunidad.

Asimismo, se dio el banderazo de arranque de las obras para la rehabilitación del acceso al Barrio La Providencia. En el sitio se realizará la mejora de la calle Providencia, donde se intervinieron mil 120 metros y en la calle Charbel serán 40 metros. En ambas calles se reparará la superficie que se encuentre en mal estado. Se colocará empedrado empacado en mortero, se construirán banquetas y guarniciones peatonales. Además se sustituirá la red de drenaje sanitario y descargas sanitarias, sumado a lo anterior, se le dará mantenimiento a los registros, también se cambiará la red de agua potable y las tomas domiciliarias. Para la realización de estas obras se contará con una inversión de 15 millones 114 mil 190 pesos, los cuales beneficiarán a cinco mil 379 marquesinos.

Con estas obras, el edil Vega Carriles da un paso más para cumplir las promesas hechas en campaña, pues gracias a ellas más marquesinos pueden acceder a mejores servicios básicos e instalaciones más seguras.