Actual, Coparmex, Seguridad 29 enero, 2024

Preocupante Incremento de Inseguridad en Carreteras: Coparmex

por Staff Agencia

La inseguridad que se registrado en todo el país es preocupante sobre todo para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro por el robo que se da al autotransporte de carga afirmó Beatriz Hernández Rojas, presidenta del órgano empresarial.
“El tema de la seguridad en todo el país es preocupante, están desborda la criminalidad y esto afecta las carreteras, hemos escuchado tristemente como el robo de autotransporte a los agremiados, a veces con consecuencias fatales”.

Tras dar a conocer que la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo será el 29 de febrero a las 11:00 horas en el Teatro Metropolitano, recordó que la Carretera 57 México-Querétaro tiene un flujo importante porque es la que atraviesa al estado y es de las más importantes del país con el mayor flujo de carga y a raíz de eso es que con frecuencias se habla de la importancia de fortalecer otros medios de transporte.
“Hablamos del transporte terrestre, hablamos del tren por eso este tema lo escuchamos periódicamente desde hace tres y seis años y lo estamos escuchando nuevamente, pero finalmente es un tema de criminalidad y eso, aunque desde luego participan la seguridad estatal también corresponde a una estrategia federal”.

Reconoció que en el sector ha habido robo de unidades y de carga incluso en los meses de septiembre, octubre y noviembre aumentó, sin embargo, para diciembre el índice de este ilícito disminuyó considerablemente en diciembre.
“No tenemos una cifra como tal de cuánto aumentó, pero en los meses de septiembre octubre y noviembre se registró un incremento en el número de unidades robadas y disminuyó a fin de año”.

Preocupante Incremento de Inseguridad en Querétaro: Coparmex