Anuncia Gobernador eliminación del macromedidor y entrega contratos individuales de agua potable a condominios de la capital

por Redacción inqro

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció la supresión del macromedidor como criterio de pago, con lo cual desde ahora las y los ciudadanos solo pagarán el consumo de su toma domiciliaria, mediante la entrega de contratos individuales que les facilitan abrir la llave y tener acceso seguro a una fuente de agua potable de calidad, en apoyo a la economía de las familias queretanas.

Frente a vecinos de la colonia Cerrito Colorado, el mandatario estatal aseguró que la instalación de medidores casa por casa es un compromiso cumplido que desde antes de que empezara su administración era una de las demandas más urgentes de las familias que viven en condominios. En este marco, resaltó que fruto del trabajo conjunto hoy disponen de más de 700 condominios individualizados.

“Lo que estamos haciendo hoy de poder dar la cara y decirles ya tenemos también, quitamos los macromedidores para individualizarlos también les brinda una certeza de no tener conflictos con el vecino, de que no estén unos pagando y otros no, de que sepamos quién está pagando y que tenga su agua (…) gracias por su paciencia, gracias por su confianza, pero sobre todo, gracias por confiar en Querétaro, requerimos del apoyo de las y los ciudadanos, el gobierno solo no puede, pero juntos no hay quien nos pare, juntos llevaremos a Querétaro al siguiente nivel”, enfatizó.

En el evento, Kuri González reiteró que su equipo trabaja todos los días para poder ofrecerles mejores condiciones de vida a las y los queretanos; en este sentido, aludió al anuncio que hizo el pasado lunes junto con el Presidente de México para la ejecución del proyecto llamado sistema El Batán Agua para Todos, mediante el cual, dijo, se pretende entregar a las futuras generaciones un estado con sustentabilidad y con viabilidad en términos hídricos.

Reafirmó su compromiso de seguir cumpliendo cada uno de los acuerdos planteados en su administración, así como cuidar el agua como fuente de salud y bienestar para las familias. Ahí invitó a las y los ciudadanos a participar y colaborar con las autoridades, pues cuando los vecinos se organizan, se cuidan unos a otros, dijo, llevan a Querétaro al siguiente nivel.

Al tomar la palabra, el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, festejó que las y los habitantes de los condominios hoy tengan su contrato individual de agua potable, gracias a la palabra cumplida del Gobernador de eliminar el macromedidor; señaló que aún faltan de entregar cerca de 300 contratos y la meta es distribuir por lo menos 100 cada año para terminar con los mil condominios que hay en la zona metropolitana conurbada.

Reconoció el trabajo conjunto de las autoridades del municipio de Querétaro para realizar obras complementarias en los condominios; así como a los Diputados, quienes se sumaron al proyecto e hicieron posible que pasara la Ley de Aguas para que se concretara el tema de la individualización de las tomas y la eliminación del macromedidor.

Vega Ricoy calificó esta acción como un tema de justicia social, individualizar a los condominios para que cada quien pague lo justo; reconoció en la figura del Gobernador a una persona de palabra, que cumple sus promesas. Añadió que el macromedidor únicamente se mantendrá como factor de medición, para detectar pérdidas de agua y corregirlas de ser necesario; y así juntos contribuir a la cultura de su cuidado y ahorro.

En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó que con la entrega de los contratos individuales se cuida la economía de los hogares para que paguen lo justo, ni más, ni menos de lo que consumen; lo que se logra, precisó, con la participación y compromiso de los representantes condominales y de los propios condóminos, demostrando una vez más que hay voluntad de trabajar para mejorar su calidad de vida.

“Seguiremos trabajando en este y otros rubros”.