• Cinco condominios en la zona se benefician con iluminación adicional y mejoras en sus caminos internos.
Durante su visita a varios condominios en la colonia Ex Hacienda Santana, parte de la Delegación Félix Osores Sotomayor, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó una inspección de los avances del programa “Condominio Mejorado”. Este programa, al embellecer el entorno y optimizar las áreas comunes, mejora significativamente el bienestar de las familias de Querétaro.
En presencia de los vecinos, Luis Nava enfatizó que el programa es clave para conservar y aumentar el valor del patrimonio familiar y fortalecer la seguridad en la región. Remarcó el compromiso de invertir en propiedades privadas con el objetivo de construir la ciudad deseada.
Los beneficiarios de estas mejoras fueron los condominios Fuente de Troya, Cerro Bravo 109, Cerro de la Libertad 110, Cerro de la Libertad 114 y Cerro Bravo 107, con una inversión total de más de 1.5 millones de pesos. Las mejoras incluyeron reparación de caminos internos, instalación de luminarias solares, cercado de malla ciclónica, nuevos contenedores de basura y sistemas de alarma comunitaria.
El Condominio Fuente de Troya recibió 10 luminarias solares y mejoras en aproximadamente 1,800 metros cuadrados de vialidades. El Condominio Cerro Bravo 109 fue equipado con una alarma comunitaria, cuatro luminarias solares y renovación de 356 metros cuadrados de caminos. El Condominio Cerro de la Libertad 110 se benefició con tres luminarias solares, 40.7 metros de malla ciclónica y 325 metros cuadrados de vialidades mejoradas. En el Condominio Cerro de la Libertad 114 se instalaron una alarma comunitaria, cuatro luminarias solares y se mejoraron 369 metros cuadrados de caminos. Por último, el Condominio Cerro Bravo 107 también recibió una alarma comunitaria, cuatro luminarias solares y mejoras en 348 metros cuadrados de vialidades.
En el evento también estuvo presente Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, quien mencionó que en la convocatoria de 2023 se beneficiaron 240 condominios, lo que representó apoyo a más de 69,000 habitantes de Querétaro con una inversión de más de 92 millones de pesos. Además, para la quinta convocatoria se planea apoyar a 104 condominios, beneficiando a más de 29,000 personas con una inversión de 70 millones de pesos, lo que representa un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de las familias de la región.