Campo, Ejecutivo, Redes, SEDEA 16 enero, 2024

Entrega SEDEA maíz para consumo humano en El Marqués

por Redacción inqro

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de El Marqués la entrega de 414 toneladas de maíz, como apoyo emergente a mil 310 productores que sufrieron la afectación de dos mil 760 hectáreas por la falta de agua y pérdida de fertilidad en los suelos.

“La situación que nos encontramos con el tema de la sequía es prácticamente la misma en todos lados. Por eso, como lo mencionaba hace un momento, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, me instruyó para que pudiera diseñar un programa, de tal forma, que pudiéramos llegar a todos y cada uno de ustedes”, señaló.

Recordó que el pasado 19 de octubre, el Gobernador anunció una bolsa de 60 millones de pesos para continuar atendiendo a los productores del estado afectados por la sequía prolongada durante los ciclos productivos 2022 y 2023, toda vez que, en promedio, los cuerpos de almacenamiento de la entidad se encuentran por debajo del 12 por ciento.

En su intervención, el representante de los los productores del municipio que fueron beneficiados con la semilla, David Rangel, agradeció y reconoció el apoyo del titular de la SEDEA, y reiteró el compromiso del sector por seguir llevando al campo queretano al siguiente nivel.

En representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo, reconoció el compromiso del Gobernador Mauricio Kuri con el sector, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta demarcación.